!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

martes, 9 de junio de 2015

Excelente "Antígona" en el Teatro La Abadía

Gran parte del Teatro de la Abadía puesto en pie, aplaudiendo a los actores de Antígona, a la espléndida dirección de Miguel del arco.  Un texto excepcional para una puesta en escena hermosa y eficaz, un trabajo actoral sobresaliente, encabezado por Carmen machi como Creonte y Manuela Paso como Antígona. He disfrutado enormemente de la representación, prendida en la poderosa dicción de la Machi, soberbia en su papel; conmovida con la frágil fortaleza de manuela paso. Junto a ellas, Ángela Cremonte como Ismene, Raúl Prieto como Hemón, Cristóbal Suárez como Tiresias, José Luis Martínez como el Guardia y Santi Marín y Silvia Álvarez como Corifeos.











Antígona habla de la lucha del individuo contra el Estado, de las razones individuales frente a las leyes. De leyes injustas, de coherencia y rebeldía, de la fuerza del corazón. Habla del hombre y sus contradicciones. Dice Creonte: "Ninguna institución ha surgido peor para los hombres que el dinero. Él saquea las ciudades y hace salir a los hombres de sus hogares. Él instruye y tr4astoca los pensamientos nobles de los hombres para conventirlos en vergonzosas acciones. Él enseñó a los hombres a cometer felonías y a conocer la impiedad de toda acción. Pero cuantos  por una recompensa llevaron a cabo cosas tales concluyeron, tarde o temprano, pagando un castigo".
 







Os la recomiendo encarecidamente. No la dejéis pasar.


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario