!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

martes, 19 de mayo de 2015

Dibujantes urbanos

Vuelvo una y otra vez a mis pasiones, y os pido perdón por ser tan reiterativa. Los que me conocéis sabéis de mi amor por los cuadernos de viaje, sobremanera aquellos que acompañan los textos con dibujos. Un grupo de ilustradores están dando a conocer, a través de una red social, sus cuadernos de apuntes, recogidos bajo el epígrafe Dibujantes urbanos de Andalucía, España y Portugal. Un viaje apasionante a través de tierras y gentes, cada artista con su mirada. Me gustaría mostraros algunos de sus apuntes, realizados a vuela pluma.
Comienzo con el cuaderno de Pedro Arias Bohigas, y bajo estas líneas Dibujando los patios de Vejer, de Teresa Martel, y Desde la ventana, de Gabi Ronco.














Me resulta delicioso el dibujo de la izquierda, la playa de Cascais en mayo, y de un estilo muy diferente pero igualmente sugerente el apunte sobre el Pabellón de Chile, en Sevilla. El primero, de Rita Caré, y el segundo, firmado por Alfonso García García.












Joao Santos apresa la luz en el precioso dibujo de la derecha, realizado en el Algarve portugués, y Juan Valle Líndez firma el apunte del puerto de Sanlúcar de Barrameda.












Y termino con el cuaderno de un amigo, excelente dibujante: Luis Pérez Ortiz. Me muero de envidia malsana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario