!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

viernes, 10 de abril de 2015

Una escapada a mi tierra

Tengo pendiente hablaros de mi viaje a Nueva York, del que he regresado hace unos días, uno de esos viajes inolvidables e irrepetibles, cuando he tenido que organizar una rápida escapada a Asturias y aquí me encuentro de nuevo, en Gijón, feliz de volver a casa, de oler mi tierra, de sentirla en la piel. He venido cargada con mi cuaderno de bitácora y el plano de Nueva York, con la sincera intención de sentarme ante mi portátil, bajo mi ventana, y contaros.












Pero antes permitidme traer a Mi casa estos rincones que adoro y a los que, por una serie de circunstancias, no podré volver. Acabo de llegar y ya me estoy despidiendo de este delicioso barrio, Cimadevilla; del puerto deportivo, de la pequeña Capilla de la Soledad, hoy silenciosa (se celebra la Soledad de la Virgen, no se escuchan esas piezas barrocas que me atraen a su interior como un imán, y me sosiegan).












El viento despeja el cielo de nubes y me empuja por la espalda hasta casi hacerme trastabillar. Camino por el Muro  con prevención. El mar está enloquecido, las olas chocan virulentas unas contra otras y estallan en crestas de espumas; golpean con furia el muro del paseo y pone perdidos a los viandantes, incluida a mi, que me he acercado a fotografiarlas.


Esta tierra mía.

4 comentarios:

  1. Aquí me tienes de nuevo, Sol. Me he dado una vuelta por tus entradas pasadas y me ha resultado encantador el relato de la relación entre tu tío y Zorrilla. Cuéntanos mas cosas. Siempre encuentro pequeños tesoros siguiéndote. Me fascina Nueva York, así que espero con ilusión tu experiencia. En cuanto al comentario con el que encabezas esta entrada, es cuanto menos intrigante, espero que no sea nada trascendente. Siempre un placer retomarte. Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría verte de nuevo por Mi casa, David!!!! Voy ahora mismo a visitar la tuya. Tengo a Nueva York pendiente, sí. Yo también adoro esa ciudad. Un beso enorme

      Eliminar
  2. Pues sé que si volverás a tus rincones, como sé que volverás a Nueva York(que siempre está pendiente menos cuando estamos allí). Si me gustaría seguir leyendo sobre tu "tataratio"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que soy una mujer "añorante"; se me van acumulando las nostalgias. Aunque vuelva, no será lo mismo. Es el maldito tiempo, escurriéndose.... Un beso

      Eliminar