!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

miércoles, 29 de abril de 2015

Jugando en la Trump World Tower

Abducidas ya por la vorágine de Manhattan, caminamos por la 5ª Avenida, entramos y salimos de Tiffany's como reinas  destronadas (pobres, pero dignas), miramos atentamente los escaparates de todas las tiendas de precios estratosféricos y terminamos recorriendo el interior de la despampanante Torre Trump, cuya terraza ofrece una fantástica vista de la avenida y la oportunidad de disfrutar de los juegos de espejo de los edificios colindantes. Mientras mis hermanas hacen el payaso, fotografiándose con la boca abierta de admiración para divertimento de unos japoneses que han aparecido de repente, todo sonrisas, yo intento emular a los fotógrafos serios buscando imágenes sugerentes entre los reflejos de acero y cristal de los rascacielos. 















La Trump World Tower, entre las calles 47 y 48, pasa por ser uno de los edificios residenciales más lujosos del mundo, lujoso al estilo americano, esto es, profusión de dorados brillantes, escaleras mecánicas, conserjes y parafernalias varias. Su construcción no estuvo al margen de polémicas, ya que con su altura ( 258 metros), ensombrecía el colindante de las Naciones Unidas y ocultaba al vecino, y emblemático, edificio Chrysler. Allí poseen un piso Sofía Loren o Harrison Ford, entre otros.















Alguien me dijo una vez que, algunas torres neoyorquinas (y no solo) son comparables en belleza a nuestras catedrales, y a riesgo de que me tildéis de insensata, os diré que estoy de acuerdo. Esta profusión de torres, reflejándose unas en otras, transformándose con la luz, me resultan de una belleza apabullante, y comprendo que resulten irresistibles para las cámaras de los fotógrafos. Yo no sé llegar más lejos, de modo que os ofrezco lo que capté aquella tarde de domingo.



2 comentarios:

  1. Como ya sabes lo que opino de la horterada del interior del Donald(duck)Trump y que os habreís hartado de jugar con el exterior, como demuestran tus fotografías, te comentaré que en su día hubo un gran cabreo en el mundo de la arquitectura y el diseño por la controversia que mencionas. No puede hacer sombra a la elegancia del edificio de Niemeyer-Le Corbusier(ONU) y mucho menos a ese maravilloso decó de Willian Van Alen en la 42 con Lexington configurando el "streamline moderne", llamado Chrysler Building. Y para mí, NY es la ciudad de las catedrales modernas y San Patricio. A seguir disfrutando y a narrarlo para que lo disfrutemos nos.Besos

    ResponderEliminar