!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

martes, 3 de febrero de 2015

"La isla mínima", de Alberto Rodríguez

En España se está haciendo un cine de gran calidad, y tiene mérito dado el empeño de la Administración por acabar con esta industria. Me ha gustado mucho La isla mínima, mucho. El guión es espléndido, la historia poderosa, el trabajo de los actores fantástico. Me ha encantado la construcción de los personajes, llenos de luces y sombras, tan creíbles. La precisión con la que dibuja la España profunda. La historia no da tregua, los diálogos no tienen desperdicio.











Me parece un acierto haber elegido las marismas del Guadalquivir para localizar la trama; un lugar tan hermoso y tan brutal, un lugar tan inhóspito tiene que marcar a sus habitantes. Me ha gustado mucho la fotografía, a cargo de Álex Catalán. De libro la dirección de Alberto Rodríguez y el trabajo de todos los actores, especialmente de Javier Gutiérrez, Raúl Arévalo y Antonio de la Torre. No os la perdáis.











Os ofrezco el trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario