!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

viernes, 21 de noviembre de 2014

Mischa Maisky y la Mannheimer Philharmoniker en el Auditorio

Lo que consigue transmitir Mischa Maisky a través del chelo es realmente extraordinario. Es ese punto de genialidad que está más allá del virtuosismo; una relación especial con el instrumento; una manera de hacerlo vibrar, de acariciarlo, algo inexplicable pero que logra, siempre que le escucho, emocionarme como ningún otro solista.
Anteayer lo volví a experimentar en el Auditorio (de vuelta a Madrid. Interrumpo mi relato del viaje a Alemania para hablaros de este concierto), junto a la Mannheimer Philharmoniker, dirigida por Boian Videnoff. Es esta la orquesta más joven de Europa, fundada por su director en 2009, y me sorprendió lo estupendamente que sonó bajo la briosa batuta de su también jovencísimo director. Acompañaron a Maisky más que correctamente en su Concierto en La menor para violonchelo de Schumann (hermosísimo); comenzaron con el Coriolano Op. 62 de Beethoven y cerraron con la Sinfonía nº 3 en La menor "Escocesa" de Mendelssohn. También disfruté enormemente de esta preciosa sinfonía, una de mis preferidas.

Mientras escribo escucho a Maisky interpretar las Suites de Bach. Lo comparto con vosotros:

No hay comentarios:

Publicar un comentario