!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

viernes, 7 de noviembre de 2014

En Blogscriptum, "Génesis", de Enrique de la Peña

Me han gustad mucho estas fotos que Enrique de la Peña, artífice de uno de los blogs que más os he recomendado  desde Mi casa, Blogscriptum, ha hecho a sus hijos este verano. Imágenes que le han llevado al texto de Lynn Margulis, recogida en Planeta simbólico: "Desde el origen del universo, hemos estado presentes en otro sentido, en forma de la sustancia material de la cual están hechos todos los seres vivos. La materia corporal de todas las formas de vida, incluyendo por supuesto la de los mamíferos como nosotros, se puede rastrear hasta el carbono, el oxígeno y otros elementos que se produjeron en las explosiones estelares de las supernovas."















Cuando le hablé de mi interés por traer estas imágenes a Mi casa me escribió: La verdad es que vivimos tiempos en que es urgente regenerar, rehacernos, reinventarnos. Me parece que vivimos una profunda crisis en todos los sentidos y estas fotografías me devuelven la enorme esperanza que tengo depositada en ellos".



2 comentarios:

  1. Muy bonitas, no conocía este blog. Voy a intentar ponerme al día con el tuyo que ando muy desconectado y veo que no has perdido el tiempo.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ando también liada, David, y te debo una visita larga al tuyo. Verás que el blog de Enrique es espléndido. Un abrazo fuerte

      Eliminar