!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

lunes, 5 de mayo de 2014

Los rastros del comunismo en Budapest

Del reciente pasado comunista de Hungría no quedan grandes vestigios en Budapest, o al menos yo no los percibí en mis paseos por la ciudad. Quizá sí ese furor por entrar cuanto antes en la órbita capitalista, un ansia de modernidad que se palpa en los bares de copas, en los pequeños restaurantes atestados de gente joven. Como en cualquier ciudad del mundo occidental, la chavalería vive pegada a sus móviles y se uniforma con la misma falta de gusto que en Madrid o Nueva York. Al menos para mi rancio sentido estético.























No me dio tiempo a visitar el célebre Parque de las estatuas, donde se conservan más de cuarenta estatuas de Lenin, Marx, Béla  Kun  y demás ilustres líderes  de los trabajadores, algo parecido al cementerio de los elefantes, que despierta mi curiosidad. Entre otros "tesoros", conservan una reproducción de los restos de las botas de Stalin. También me hubiera gustado conocer el Cementerio de Kerepesi (me fascinan los cementerios), donde se encuentra un monumental Panteón del Movimiento de los Trabajadores donde reposan los restos de los mandamases comunistas.



























En vez de ello, dimos con este genial bar de copas, atestado de gente joven. Me divirtió su irreverencia.

2 comentarios:

  1. Al final cada uno en el lugar que se merece. La historia no perdona, je, je. Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía mucha gracia el bar, y siempre es de celebrar la desacralización de los símbolos, no te parece? Un abrazo, David

      Eliminar