!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

martes, 11 de marzo de 2014

Sebastiao Salgado, la tierra como santuario

Hay una sección en Génesis, la exposición de fotografía de Sebastiao Salgado organizada por Caixa Forum de la que os he hablado en otras entradas, que lleva por título Santuarios, haciendo referencia a esos lugares que se mantienen incontaminados, donde aún puedes encontrar la naturaleza virgen y al hombre relacionándose con ella de forma natural. A mi entender, toda la obra encuadrada bajo el epígrafe Génesis podría calificarse como un santuario.













En esta última entrada quería centrarme en la presencia humana en esos escenarios imponentes que el fotógrafo nos muestra. Me fascina como juega con la luz, como recrea atmósferas mágicas o esos paisajes infinitos en los que sobrevivir es un milagro. La composición de cada imagen, esa textura mineral que hermana el aire, la tierra, el agua y la piel.












Extraordinaria exposición, una verdadera odisea que ha llevado a Salgado a los rincones más fascinantes de la tierra. Un lujo.











2 comentarios:

  1. Todas son maravillosas, Sol, pero la primera... Me tiene enamorado. Gracias por compartir tus sensaciones con nosotros. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También a mi fueron los paisajes los que más me impresionaron, y no pude encontrar en la red los más espectaculares. Te recomiendo hacerte con el catálogo. Es un poco caro, pero creo que merece la pena. Un beso enorme

      Eliminar