!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

lunes, 24 de marzo de 2014

La Orquesta Sinfónica de Montreal interpreta la 7º de Mahler

La Orquesta Sinfónica de Montreal interpretó hace unos días en el Auditorio la Séptima Sinfonía de Mahler, dirigida por su titular, Kent Nagano. Dicen los expertos que se trata de la orquesta americana de sonido más europeo; yo no entiendo lo suficiente para constatarlo, pero la ejecución de esta pieza me pareció brillante y misteriosa, aunque lo cierto es que la Séptima siempre me inquieta. Algo hay en ella desasosegante, incluso amenazante para mí. Sin embargo me atrapa y me mantiene tensa hasta el acorde final.
Esta sinfonía está formada por cinco movimientos concéntricos, organizados en torno a un núcleo (el Scherzo), que aparece rodeado de dos movimientos lentos (las Nachtmusik I y II), rodeados a su vez de otros dos que conforman el inicio y el final (Allegro y Rondó- Finale). El Scherzo, sobre el que gira toda la obra, es "descarnado hasta el hueso", en palabras de José Luis Pérez de Artega. No da tregua. Música hermosísima de enorme intensidad. Sólo los Nocturnos te dan algo de árnica.

Os dejo con ella:

No hay comentarios:

Publicar un comentario