!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

"Las simples cosas", Martirio



Esta maravillosa y tristísima canción pertenece al último álbum de Martirio, De un mundo raro. Junto a su hijo Raúl Rodriguez acompañándola a la guitarra, Martirio dedica diez canciones a Chavela Vargas, diez joyas cantadas con la sensibilidad y el gusto exquisito de esta cantante. Os lo aconsejo.

2 comentarios:

  1. Martirio siempre ha sido exquisita. Publicó ya hace unos años las COPLAS DE MADRUGÁ con Chano Domínguez que resultaron muy hermosas.
    Raúl Rodriguez ha hecho tambien muchas cosas buenas con y sin su madre: SON DE LA FRONTERA: esa inmersión en el flamenco con el tres cubano. Aquí en esta entrada mía te dejo una bulería potente suya:

    http://tempero-koroneiki.blogspot.com.es/2013/01/si-ya-tu-pecho.html

    A Chavela la vi en Madrid en un último concierto que dio: espléndida a su edad.
    Me gusta más la voz de Chavela para esta canción (será que la tengo más asociada), pero Martirio aquí, en estas simples cosas es pura seda.
    Buenos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chavela era otra cosa, sus versiones tiene un desgarro del que carecen las interpretadas por Martirio, más dulces, más envolventes y sutiles. A mi me entusiasman las dos.
      Conozco las Coplas de Madrugá, pero no Son de la frontera. Lo remediaré.
      No sabes cuánto agradezco tus recomendaciones. Un abrazo fuerte.

      Eliminar