!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

sábado, 2 de noviembre de 2013

"El viaje definitivo", de Juan Ramón Jiménez

El viaje definitivo

Y yo me iré. Y se quedarán los pájaros
cantando.
Y se quedará mi huerto con su verde árbol,
y con su pozo blanco.

Todas las tardes el cielo será azul y plácido,
y tocarán, como esta tarde están tocando,
las campanas del campanario.

Se morirán aquellos que me amaron
y el pueblo se hará nuevo cada año;
y lejos del bullicio distinto, sordo, raro
del domingo cerrado,
del coche de las cinco, de las siestas del baño,
en el rincón secreto de mi huerto florido y encalado,
mi espíritu de hoy errará, nostálgico...

Y yo me iré, y seré otro, sin hogar, sin árbol
verde, sin pozo blanco,
sin cielo azul y plácido...

Y se quedarán los pájaros cantando.

2 comentarios:

  1. Apollinaire desvelado2 de noviembre de 2013, 0:47

    La otra noche, en una duermevela,
    escribí una carta de amor en mi cabeza,
    y me parecía hermosa y digna de mi amada.
    Las palabras brotaban insensibles, sin esfuerzo,
    y deseé enardecido que llegara la mañana.
    Y cuando el sol se deslizó por los resquicios
    del negro cortinón que vela la ventana,
    y se evaporaron los efluvios de la noche
    y reparé otra vez en la grieta que cruzaba
    de lado a lado el techo, en el grabado...,
    me pareció ridículo, pueril, una bagatela,
    aquello que entre sueños tenía por magnífico:
    Todo se consumió en fuego fatuo de duermevela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca hallará nadie puerilidad en tus palabras, mi querido Guillaume. La noche es buena consejera: ella nos invita a volar, en su seno todo está a nuestro alcance. Lástima de esa carta que nunca llegó a su destino. Que tenga más éxito mi beso

      Eliminar