!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

viernes, 15 de marzo de 2013

Cristina Iglesias y el agua

Hace unos días os hablaba de Metonimia, la exposición dedicada a la escultora Cristina Iglesias en el Museo Reina Sofía de Madrid. Entonces traje a Mi casa sus "espacios arquitectónicos", hoy os muestro una serie en la que está trabajando actualmente, sus "pozos". El primero que me encuentro está situado en el claustro del Museo. Me acerco. Desde lejos es un cubo negro, abierto en su parte superior. Te asomas y allí está la roca empapada, acariciada por una ola de agua que no sabes de donde viene ni a donde se dirige, como si te adentraras en una gruta.













De nuevo el carácter orgánico de su trabajo, su hermanamiento con la naturaleza. Estas obras parecen alcanzar la vida precipitándose en el interior de la tierra. Escuchas el susurro del agua, la ves jugar, pequeñas cascadas, remolinos, espumas.












Algunas tienen vocación mineral; en otras lo orgánico está más presente, como un sumidero de la selva, en el que se hunde la vegetación. Me observa el vigilante y no me atrevo a meter la mano, acariciar las hojas. La pieza que veis sobre estas líneas se encuentra en una pequeña sala del museo, ante una ventana enrejada. La luz del sol juega con la superficie del agua. El efecto es muy hermoso.












Cristina Iglesias trabaja actualmente en Toledo, construyendo una ruta con sus "pozos" desde el río hasta la parte alta de la ciudad. En el museo se puede contemplar el proyecto. Se inaugurará en abril del 2014. Un lujo para la ciudad, una fantástica iniciativa.

1 comentario:

  1. Me gustaría animaros a escuchar el último disco de Vicente Amigo "Tierra"

    ResponderEliminar