!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Agosto (Condado de Osage), en el Teatro Valle-Inclán


Llega a Madrid Agosto (Condado de Osage), de Tracy Letts, precedida de clarines y pífanos: más de seiscientas representaciones en los teatros de Broadway, el primer puesto en la lista de los espectáculos más destacados de 2007, un Premio Pulitzer, cinco premios Tony y un proyecto de película protagonizado por Meryl Streep y Julia Roberts. A todo esto la crítica madrileña se deshace en halagos y celebra la vuelta al teatro de la actriz Amparo Baró. Así que voy al Valle-Inclán cargada de expectativas y buenos augurios aunque un poco temerosa: casi cuatro horas de representación en sus incomodas butacas pueden ser una verdadera tortura.

Agosto cumple sobradamente con todas las expectativas, las cuatro horas pasan en un vuelo. Todo me gustó: la dirección de Gerardo Vera, la versión que del texto original hace Luis García Montero (fluye el texto, lleno de fuerza y autenticidad), la puesta en escena, la música (suena Bob Dylan, Eric Clapton) y el trabajo de los actores. Amparo Baró es una actriz que, como otras muchas grandes damas de la escena, siempre es ella misma, pero cuando el papel se adapta a su registro (y este lo hace a las mil maravillas) se convierte en una fuerza de la naturaleza. Es un espectáculo verla en escena. También me gustó el resto del elenco, en especial la joven Irene Escolar. Pero si tuviera que quedarme con algo sería, sin duda, el trabajo de Carmen Machi. La había visto de refilón en alguna serie de televisión, a las que no soy muy aficionada, y nunca me atrajeron los papeles que interpretaba. Qué grande, Carmen Machi, qué pedazo de actriz. Todo matices, sutilísima, una bomba en escena. Entre Amparo Barró y ella llenan el escenario en una réplica extraordinaria.

Si tenéis ocasión volad al teatro y no os las perdáis. Os dejo unas imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario