!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

domingo, 10 de abril de 2011

Chico & Rita


En Noviembre os comentaba el estreno en Londres de la película española Chico y Rita, una cinta de animación a cargo del director Fernando Trueba y el dibujante Javier Mariscal. Por fin la he visto esta tarde y he salido del cine encantada. Es una película deliciosa, que recrea magníficamente La Habana y el Nueva York de los años 40, cuando el jazz vivió su época dorada en manos de músicos latinos y anglosajones. Es una película de amor y música dedicada a Bebo Valdés, el verdadero protagonista de la historia y al que se debe la banda sonora.

"Para mi, Chico & Rita es una canción, una canción romántica, un bolero. Es la historia de dos personas jóvenes en Cuba al final de los cuarenta y la manera en que la vida les une y separa como en una canción. Es una película llena de música, amor, sensualidad y color", afirma Fernando Trueba.

He disfrutado, me he encariñado con los personajes, me ha enternecido su historia, tan clásica. Me divirtió reconocer rincones de La Habana y Nueva York en los magníficos dibujos de Mariscal. Y la banda sonora, espléndida. Os dejo la interpretación que hace Estrella Morente del tema central de la película: Lily.

No hay comentarios:

Publicar un comentario