!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

lunes, 21 de febrero de 2011

Barenboim y dos Sonatas de Schubert en el Auditorio

Daniel Barenboim, un piano, y las Sonatas en Sol mayor, D. 894 y en Do mayor, D. 958 de Schubert en el Auditorio de Madrid. Un concierto precioso. Maravilloso Barenboim al piano, que manera de administrar los silencios, el "tempo" de Schubert, qué dulzura y qué pasión. La primera me esponjó el corazón, me hizo sentir mucha alegría, un gran placer. La segunda es más oscura, más dramática, o al menos así la sentí yo. Escribe Luis Gago en el programa de mano: "Schubert puede ser a veces un músico angustioso, atrapado en un túnel en el que es imposible encontrar salida alguna. Otras es un hombre afable, risueño, contento. En las dos obras de este programa encontramos ejemplos de este perfil bifronte, en el que conviven el impulso tanático, por un lado, y lo que parece una mezcla de bonhomía e inocencia, por otro. (...) Ambos se necesitan entre sí y sin uno no es posible entender al otro. Todos somos uno y su contrario y la música de Schubert expresa como pocas esa dualidad aparentemente incomprensible en un mismo ser humano."

No he encontrado la interpretación de Barenboim, pero la que hace Sviatoslav Richter de la Sonata para piano en Sol mayor, D. 894 no es nada desdeñable.

2 comentarios:

  1. ...Y al final del tunel...la luz. Bien por las dos Sonatas, y nada de angustias, pero sí de luz.

    ResponderEliminar
  2. Gran compositor y grandes intérpretes.

    ResponderEliminar