!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Mario Testino: "Todo o nada" en el Thyssen


Definitivamente, el mundo de la fotografía de moda ha entrado en las "catedrales del arte" por la puerta grande. Los Museos de todo el mundo, ni qué decir tiene las galerías, se rinden ante el trabajo de los grandes fotógrafos que protagonizan las portadas de las principales revistas de moda de todo el mundo, los que firman las campañas publicitarias de los emporios del calzado, bolsos, joyas o ropa. En este blog ya me he rendido ante la obra de Juergen Teller, Annie Leibovitz, Ferdinando Scianna y Erwin Olaf, que recuerde ahora. Hoy le toca el turno a Mario Testino, que el martes 21 inauguró en loor de multitud su exposición Todo o nada en el Museo Thyssen en Madrid.





















No es la primera vez que se muestra su obra en un museo. En el año 2002 la National Portrait Galery de Londres organizó su exposición Retratos, que más tarde viajaría a Milán, Amsterdam y Mexico DF, entre otras ciudades.


Esta fotografía, en gran formato, abre la exposición, y consigue atraerte como una imán y dejarte fascinada. Las texturas, la calidad táctil de las telas, tiene una presencia tan real. En estas primeras obras la luz y las texturas juegan un papel fundamental. Barroquismo, exuberancia, lujo.

Gusto por el exceso es lo que se traduce de esta primera serie. "Yo puedo ser todo y puedo ser nada porque lo que quiero es ser todo a la vez. Me gustan las fotografías muy decoradas y también las que están limpias de cualquier adorno". Luz, juego de volúmenes, misterio.


Y pasión. Este retrato de Linda Evangelista, una dama del XVIII envuelta en un velo rojo, esa mirada. Esto es mucho más que moda. La fotografía es dibujar con luz, manifiesta Testino. O pintar, según alguna de sus obras.


Todo o nada. Del barroquismo y el exceso a la pureza del desnudo. Paso a paso.






















Me resulta muy difícil seleccionar fotografías para mostrároslas. Dejo en el cajón algunas imágenes espléndidas. Merece la pena acercarse al Thyssen y disfrutar. Cosa curiosa, en la tarde de ayer el 95% de las personas que deambulábamos por las salas éramos mujeres, y una gran mayoría chicas jóvenes.

Las modelos más bellas del mundo, las top que hiciéron época, en esta maravilla de fotografía.



Ver más

2 comentarios:

  1. Es buenisimu del tou y peruano.
    Viva el Perú carajo...

    ResponderEliminar
  2. fenomenal exposicion, me ha encantado, y como fotografo amateur me fascina su uso de la luz, muy recomendable!

    ResponderEliminar