!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

"La casa muda" y "Rubber", bienvenido el cine filmado con cámaras de fotos.

La falta de presupuesto ya no es excusa para no hacer cine. Ahora casi cualquiera, armado con una cámara de fotos, puede intentar realizar la película de su vida. Parece ser que si la cámara es suficientemente buena, puede obtenerse una calidad de filmación nada desdeñable.

La casa muda es el primer film de horror en el mundo en una sola toma continuada de 74 minutos. Fue grabada con una cámara de fotos, una Canon-EOS 5D Mark II, y un presupuesto total de 6.000 dólares. La dirige el uruguayo Gustavo Hernández. Se estrenó en el pasado Festival de Cannes junto con Rubber, del francés Quentin Dupieux. Esta última nos cuenta la historia de un neumático que cobra vida en el desierto de California, se enamora de una chica y, a través de sus poderes mentales, mata a quien se interponga entre ambos. Ambas películas se proyectarán en el próximo Festival de Sitges.

Os ofrezco un trailer de cada una. Merecen la pena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario