!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Hossein Derakhshan, condenado a la horca por blogero


Hossein Derakhshan, iraní, 35 años, ha sido condenado a la horca por el régimen de los ayatolás tras un juicio celebrado en Teherán a puerta cerrada. Su delito?. Ser el mayor impulsor de los blogs en su país y traducir al persa un programa que permitía a cada usuario de internet crear el suyo propio. Se le arrestó en 2008, cuando volvió de Canadá donde vivió durante ocho años, acusado por "colaborar con gobiernos enemigos, hacer propaganda contra la república islámica, blasfemia y creación y dirección de páginas webs vulgares y obscenas".

Pero, podemos los occidentales dar lecciones al fanatismo islámico? Durante la madrugada del viernes 24 el Estado de Virginia, en Estados Unidos, ejecutaba a Teresa Lewis, de 41 años, por medio de una inyección letal. El método es algo menos cruel que la lapidación o la horca, pero idéntico el resultado. Que el coeficiente intelectual de Teresa estuviera al borde del límite que exonera de responsabilidad no ha convencido al Supremo americano.

12 comentarios:

  1. La libertad de expresión es algo odioso tanto para los islamistas iraníes, como para el gobierno español. ¿Cómo explicar la llamada "ley Sinde"?.
    Ley que deja en manos de una "comisión" decidir que webs y que contenidos vulneran los derechos de autor y son susceptibles de ser cerradas o eliminadas. Es cierto que la decisión última queda en manos de la audiencia nacional. Pero esta, sólo decidirá si el cierre/eliminación de contenido afecta a los derechos fundamentales del responsable de la web. ¿Piensas que por ejemplo, la eliminación de cualquiera de los temas musicales que subes a tu blog, o de cualquier foto "robada" hará pensar a la audiencia nacional que tus derechos fundamentales son vulnerados?... además la decisión la habrán de tomar en 4 días. Y tu posible recurso será cuestión de meses o años, aparte de vulnerarse el principio de presunción de inocencia, ya que la carga de la prueba queda de tu parte. Al final quien decide sobre contenidos es la "comisión" o el "comisario político" de turno. La "Ley" sólo decidirá si estos vulneran tus derechos fundamentales. Métodos de control no tan sinceros y claros como los ayatollahs, pero igual de efectivos.

    ResponderEliminar
  2. Por favor...no hagamos frivolidad con el tema. Estamos hablando de la horca...
    Que tendrá que ver la Ley Sindé con esto. Es confundir, una vez más, "el culo con las témporas..."
    Seamos serios.

    ResponderEliminar
  3. Piden pena de muerte para bloguero...

    http://pharmacoserias.blogspot.com/2006/09/iran-piden-pena-de-muerte-para-bloguero.html

    ResponderEliminar
  4. La ley "Sinde" me parece deleznable. En mi caso, como no obtengo rentabilidad económica a través del blog, creo que debería cobrar a los autores por colgar contenidos, ya que estoy apoyando su divulgación. Cobrarán derechos de autor a los imitadores de cantantes, presentadores de TV, etc, etc?

    ResponderEliminar
  5. La sinley "Sinde", no solo lo parece, ES deleznable. No es frivolidad hablar de todo aquello que va contra la libertad, si esta infringe normas como si no, todos los movimientos importantes han infringido las normas, ya estarán los que impondrán nuevas normas y siempre en favor de los mismos(maldito capital). A Hossein no lo han condenado por "bogger" creo que tiene 14 sentencias, no obstante es otra burrada, como la Virginiana.

    ResponderEliminar
  6. De “Sinde” y…sindéresis. (II)

    En cuanto a la lucha por la libertad…pues “focus”.

    No debemos/demo el mismo enfasis a la lucha contra la pena de muerte, la libertad de información, que contra la ley de descargas de canciones y “pelis”...

    Jerarquizar es lo que importa…

    Y, al hablar de libertades también está la de trasnsparencia, la de dar la cara y no esconderse detrás de seudónimos o avatares. La web 2.0, las redes sociales serán mejores en la medida que todo el mundo aparezca con su identidad. Deleznable es esconderse.

    Algunas opiniones al respecto (no mías sino de la web/foros):

    “Quien tiene miedo de dar sus nombres y apellidos es porque no actúa por principios, sino por conveniencia.”

    “La identificación obliga a responsabilizarse de lo escrito, porque se avisa de que hay un yo estructurado detrás. Y uno no puede, en la esfera de lo público, echar por tierra todo el esfuerzo de generar un yo estructurado y socialmente “reliable”. Por eso, y en la mayor parte de las veces, el anonimato es desconsiderado y brutal. Es otra vía de escape del corazón de tinieblas que todos poseemos.”

    “En realidad el anonimato –en el sentido de no poner nombre, usar un pseudónimo es algo distinto– es perjudicial para el mismo comentador. Se limita a ser un mero “troll” que no conseguirá tener mayor relevancia que ser un tocanarices.”

    “Existe una relación inversa entre el nivel de anonimato y la calidad de la conversación”

    Joder…todo el mundo supo siempre que Hoder era Hossein Derakhshan.
    Nunca se ocultó.

    Soy profesional de la 2.0 y lucharé por ella hasta…el “talibanismo”

    Ah…y por la libertad, la transparencia, contra la pena de muerte y contra la censura. (No son excluyentes sino complementarios). Así lo hice (y seguiré) desde que tengo uso de razón.
    Y pagué (en mis carnes) el precio, las consecuencias…
    En momentos no era tan fácil, tan impune.

    ResponderEliminar
  7. El blog (su "mecánica") está impidiendo la publicación de la primera parte de este comentario.
    Seguiremos intentando...

    ResponderEliminar
  8. De “Sinde” y…sindéresis. (0)
    Perdón por la insistencia pero el motivo principal del debate es el “post”. Y, en él , se habla de muerte por horca, por inyección letal…cosa seria, verdad?
    Por:
    "colaborar con los estados enemigos, crear propaganda en contra del gobierno islámico, insultar a la santidad religiosa y crear propaganda para grupos antirrevolucionarios".
    Según publico…en PHARMACOSERIAS
    Según acá se publica:
    “Ser el mayor impulsor de los blogs en su país y traducir al persa un programa que permitía a cada usuario de internet crear el suyo propio

    ResponderEliminar
  9. De “Sinde” y…sindéresis. (I)
    Otra es lo de Teresa Lewis donde a debatir sería la pena de muerte (que rechazo de pleno) porque la señora fue condenada en 2003 por haber ordenado el asesinato de su marido y el hijo de éste. Y, para mí, los delitos de Hossein y Teresa, vamos, no son homologables.
    “Sindéresis”, por favor…(no de la Sinde)
    Lo de la Sinde, la SGAE, etc. no deja de ser “deleznable” como acá se dice pero no es equiparable, para nada, al tema principal que nos ocupa.
    Continua en: De “Sinde” y…sindéresis. (II)

    ResponderEliminar
  10. En internet el anonimato no existe. Todos estamos identificados por nuestra IP, y si una opinión, alguien entiende que tiene carácter delictivo, le basta con denunciarla, o si prefiere remitirla de forma ANÓNIMA a la Guardia Civil: https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/pinformar.php.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Estamos de suerte...

    "EEUU aplaza ejecuciones por falta de uno de los componentes de la inyección letal."

    http://www.elmundo.es/america/2010/09/28/estados_unidos/1285704911.html

    A Hossein Derakhshan solo lo han condenado a 19 años.

    http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2010/09/100928_ultnot_irani_bloguero_condena_rg.shtml

    por

    "extender propaganda contra el régimen" y "cooperar con los estados hostiles".

    No lo llevaron a la horca.
    Vamos ahora a por la Sinde...

    ResponderEliminar
  12. No, no, esto es engañoso. No hay falta de componentes de la inyeccioncita, es una pelea de otra compañia suministradora del Tiopental sódico que quiere quedarse con la exclusiva de matar. Mala suerte para Ohío y Washington, que de los 35 estados con pena de muerte, son los únicos que mataban con 5 grs. del famoso Pentothal, ya que los demás, utilizan la tripartita mezcla del tiopental con bromuro de pancuronio y cloruro potásico, y hay sustituto del primero. Acompaño cita de un diario de Dallas para que el personal vea como los american-boys dejan a los iraníes. "Tenemos tres ejecuciones programadas antes de que finalice el año, y tenemos amplias provisiones de fármacos para llevarlas a cabo", afirmó Michelle Lyons, la portavoz del Departamento de Justicia Criminal de Texas, en Huntsville. "Hasta la fecha no estamos afectados por la escasez". Me alegro que Hossein no esté en EEUU, 19 años sigue siendo una burrada, pero en EEUU apiolaron a un matrimonio de espias por exactamente la misma sentencia. Poderoso caballero...

    ResponderEliminar