!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Eugene Onegin y el Bolshoi abren la temporada en El Real



La temporada de ópera madrileña comenzó para mi el día 8, con la fantástica representación de Eugene Onegin, de Chaikovski, a cargo del Teatro Bolshoi de Moscú. El día anterior tuvo lugar el estreno oficial, con la primera representación de la obra, y el estreno de Gerard Mortier como nuevo responsable del Teatro Real de Madrid. Tanto su nombramiento como la selección de las óperas que veremos esta temporada han despertado gran espectación y no menos polémica. Sin embargo, desde mi perspectiva, su estreno no ha podido ser mejor. El trabajo del Bolshoi tanto desde el punto de vista operístico como orquestal y teatral me pareció espléndido. La escenografía, la capacidad dramática de los cantantes y del coro, admirables. Un aire nuevo para El Real, bienvenido.

Por suerte he encontrado en YouTube unas imágenes de la misma representación que yo disfruté tomadas en la sede del teatro en Moscú. Con los mismos intérpretes: Ekaterina Scherbachenko, una excelente Tatiana, y un menos afortunado Vladislav Sulimsky como Eugene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario