!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

martes, 28 de septiembre de 2010

Contracorriente, una película de Javier Fuentes-León

Una hermosa película. Emotiva, conmovedora, creible, valiente. Hermosa factura: preciosa fotografía, espléndido montaje. Una película sin pretensiones, de bajo presupuesto, la "ópera prima" del director peruano Javier Fuentes-León. Cuenta la historia de amor de dos hombres, un pintor y un pescador casado cuya mujer espera un hijo , que mantienen una relación clandestina en Cabo Blanco, una pequeña aldea de pescadores en la costa norte de Perú. Muestra con secillez sentimientos profundos y personalidades complejas, dibuja con verosimilitud a los personajes, huye de la lágrima fácil y de la blandenguería.














Es una película que habla de la fuerza incontrolable de la pasión, de la dificultad que entraña reconocernos ante nosotros mismos y ante los demás, de la compasión. Muy recomendable.
En el festival de cine Sundance de este año le han concedido el Premio del Público. Os ofrezco un trailer.

7 comentarios:

  1. Lo hablamos:

    ¿“La teta asustada” logrará llevarse la estatuilla dorada este 7 de marzo?
    Tiene posibilidades, no solo por los méritos de la película, sino por el hecho de que sea un filme de un país que se nomina por primera vez. Está dirigida por una mujer, eso puede ganar el corazón de la Academia, ellos a veces votan también con el corazón.

    Claudia es la más joven de los que están participando, es como votar por la visión nueva del cine. Y a la vez porque a diferencia de otras películas (he visto la película alemana y la argentina), la de Claudia es una historia con un protagonista que tiene un viaje muy grande desde el miedo, el terror y la parálisis -debido a los traumas con los que ha crecido y los que ha heredado- a su propio crecimiento. Deja de ser la niña aterrada para ser la mujer libre. Es una historia de liberación y con un final optimista. Cosa que no tiene las otras dos películas alemana y argentina.

    Lo subí:

    http://pharmacoserias.blogspot.com/2007/03/cinema-paradiso-la-teta-asustada.html

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Son declaraciones que hace Javier Funtes_León a una pregunta que le hacen sobre la peli de Claudia Llosa.

    Es puro Perú...

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya! creí que se trataba de comentar el "spot", no de hacer propuestas paralelas(esas líneas que no se juntan nunca, aunque en las antiguas escuelas enseñaban que se unían en el infinito). Excelente propuesta la de contracorriente.

    ResponderEliminar
  4. Eso "spot" es por tu comentario de "post" de las 17,05 del día 27, y alguien se quejaba de no hablar de lo que la anfitriona nos proponía. Por supuesto es a-post-a y yá que tanto hablas de trolls yo hablo de spot de Star War. Manuel De Santiago Navarro con fotografía(por si "afoto" molesta). No comentaré nada que te roce de paso, que dicho sea de idem, no iba dirigido a tí, sino a Jan. Abur

    ResponderEliminar
  5. Se trata de comentar libremente lo que cada cual desee. Las propuestas paralelas me encantan y las agradezco siempre, como todas las intervenciones. Gracias a todos y besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Muy buena historia! El reciente estreno de Looking 2 , una serie de hbo con temática gay, me llevó a descubrir nuevas propuestas en cuanto a películas que abordan la homosexualidad y es así como descubrí “Contracorriente”, un film que a traves de la tolerancia y respeto logran narrarnos una bellísima y sosegada historia sobre la dignidad. Esta película navega entre el melodrama de sobremesa más sentimental y el realismo mágico de tintes sociales y pretensiones ideológicas. Aporta un mensaje reivindicativo de cualquier orientación sexual y de exigencia para poder mostrarse como uno es, que recorre el camino surrealista y mágico a través del deseo.

    ResponderEliminar