!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

martes, 27 de julio de 2010

Luis Rosales. Lo que tú llamas quiéreme


Busca un sitio en mi piel que no haya sido
escrito por tu mano y que no tenga
algún temblor, alguna
luz de tu carne en su memoria ciega.
Busca un sitio en mis ojos
que no haya sido espejo y que no sienta
cristalizar esa sonrisa tuya
que llevas sobre el labio alegre y huérfana.
Lo que tú llamas "nunca",
ya está aprendiendo a andar sobre la tierra;
y lo que llamas "quiéreme" no es sangre
pero riega mi cuerpo como ella.
Sí, todo es tuyo,
y sin embargo siento
algo que está más cerca
de mí que estoy yo mismo, algo que vive
sólo para acabar, algo que cesa
contigo, amor, y que me hará imposible
la vida misma que me das entera.

2 comentarios:

  1. GENIAL EL POEMA. PRUEBA DE QUE LA BUENA POESÍA ESTÁ POR ENCIMA DE LA IDEOLOGÍA DE CUALQUIER POETA, NO DIGAMOS DE CUALQUIER TIEMPO(SALVO QUE NO SE QUIERA VER).

    ResponderEliminar
  2. alguien me puede decir a que libro pertenece este poema?

    ResponderEliminar