!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

viernes, 9 de julio de 2010

La Sinfónica de la Juventud Venezolana "Simón Bolívar"

Nos llega a España la noticia de que, el domingo cuatro de julio,nació en Caracas la tercera generación de músicos del Sistema Juvenil de Orquestas venezolano. Una noticia maravillosa. Nunca se alabará bastante la increíble labor que José Antonio Abreu está realizando, la puesta en marcha de una idea fantástica que, no sólo está brindando un futuro a una cantidad ingente de niños y jóvenes venezolanos, sino también ofreciendo al mundo una serie de interpretes que darán mucho que hablar en el futuro. Gustavo Dudamel es ya una realidad, y muchos otros siguen sus pasos como concertistas.
Los mejores directores del mundo están pasando por Caracas.Tras Abbado, Rattle, y enseguida Baremboim.
Tuve ocasión de escuchar a esta orquesta en Abril del año pasado, en el Auditorio de Madrid, dirigida por Dudamel. Interpretaron Dafnis y Cloe, de Ravel; Santa Cruz de Pacairigua, de Evencio Castellanos; y la Sinfonía núm. 4 de Tchaikovsky. Después, varios bises, terminando con su eterno "Mambo". El Auditorio se venía abajo. Una noche memorable.


1 comentario:

  1. Todo maravilloso si no fuera por...la "claudicación" política de Abreu ante el autócrata que "desgobierna" Venezuela en estos momentos.
    Un Sistema de Orquestas "hipotecado" al régimen por un plato de...
    El pianista seguía tocando impasible en los hoteles y salas de Varsovia mientras en el guetto ejecutaban masivamente al pueblo judio. Ajeno a lo que pasaba. Al querer tomar conciencia era tarde.
    Abreu, Abreu...por que te vendes de manera tan descarada...? La historia te desnudará. Dejará al aire la dimensión de tus "arrugas" y tus "debilidades morales".

    ResponderEliminar